Noticias

11.png
schedule
31 jul. 2017 14:46
​Pacientes con adicciones recibirán certificados de capacitación mediante el SINAFOCAL

Este martes 1 de agosto a las 10:00 horas, 25 pacientes que se encuentran en proceso de recuperación en el Centro Nacional de Control de Adicciones recibirán certificados de capacitación gratuita tras ser formados en el curso de Panadería y Confitería dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del plan de reinserción social y laboral a través de la terapia ocupacional y la asistencia a pacientes con adiciones.

Ver más
GIMP_DSCN6589.JPG
schedule
31 jul. 2017 7:26
​SINAFOCAL brinda capacitación en Informática a pobladores de Villa Hayes

Un total de 28 jóvenes y adultos del populoso barrio “Pa’i Roberto” de la ciudad de Villa Hayes, recibieron certificados de capacitación tras culminar con éxito el curso de “Operador Básico de Computadoras”, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Ver más
atencion_al_cliente_discapacidad_saraki_sinafocal_4.jpeg
schedule
28 jul. 2017 7:16
27 Personas con Discapacidad culminan exitosamente curso de Atención al Cliente dictado por SINAFOCAL

​La inclusión laboral efectiva y digna, conforme a la capacidad productiva y de gestión de las Personas con Discapacidad, es el objetivo específico de ésta iniciativa que impulsan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, y la Fundación Saraki, con el apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad – SENADIS.

Ver más
9.jpeg
schedule
27 jul. 2017 14:44
​Trabajadoras domésticas fueron certificadas por SINAFOCAL

25 trabajadoras domésticas fueron acreditadas profesionalmente por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en un acto llevado a cabo en la Fundación Casa Cuna, oportunidad en la que recibieron certificados de participación.

Ver más
mecanica_de_motos_ok2.jpg
schedule
27 jul. 2017 7:01
​Pobladores del Chaco Paraguayo serán certificados por SINAFOCAL en diversos oficios

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, entregará certificados a 118 pobladores del Chaco Paraguayo, entre ellos nativos y conscriptos, quienes accedieron a diversos cursos dictados de manera gratuita.

Ver más
DSC4864.JPG
schedule
25 jul. 2017 7:24
​SINAFOCAL brinda curso de formación y capacitación laboral a mujeres en situación de encierro

Unas 27 internas de la Penitenciaría “Juana María de Lara” de Ciudad del Este, fueron certificadas en el curso gratuito de Manicura y Pedicuro, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en articulación con el Ministerio de Justicia, con el propósito de prepararlas para su reinserción en la sociedad una vez que recuperen su libertad, brindándoles una herramienta que les permita acceder a un trabajo digno que les genere ingresos para su subsistencia.

Ver más
13.jpeg
schedule
24 jul. 2017 7:21
​SINAFOCAL instala panadería completamente equipada en Hernandarias y lanza profesionales en el ramo

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, realizó la instalación gratuita de una panadería completamente equipada en el Albergue “Mita Renda” situado en la localidad de Hernandarias, y certificó a unos 25 pobladores en el curso de Panadería y Repostería, en el marco del trabajo articulado con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia – SNNA, para su programa “Abrazo”.

Ver más
CONFERENCIA_EXPO_24_DE_JULIO_2017.jpg
schedule
21 jul. 2017 19:04
Conferencia Magistral del Ministerio de Trabajo en la Expo

​El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través de sus entes dependientes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y el Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP, organizó la Conferencia Magistral denominada "Las Reformas en la Formación y Capacitación Laboral en el Paraguay ante el desafío de la tecnología".

Ver más
20170721_091200.jpg
schedule
21 jul. 2017 10:06
​Observatorio Laboral recibió asistencia técnica sobre estudios prospectivos del mercado de trabajo de la mano de experto español

Taller de Prospectiva se denominó el evento principal que ha dirigido el experto español Juan Carlos Magarzo García en el marco de la Asistencia Técnica brindada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay.

Ver más
STAND_conferencia_expo.png
schedule
21 jul. 2017 8:28
Ministerio de Trabajo ofrecerá Conferencia Magistral en la Expo de Mariano

Este viernes 21 de julio, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) representado por su titular la Lic. María Victoria Diesel de Coscia y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por el Director General, Lic. Ramón Maciel, respectivamente, ofrecerán una Conferencia Magistral sobre "Las Reformas en la Formación y Capacitación Laboral en el Paraguay ante el desafío de la tecnología".

Ver más
22.jpeg
schedule
21 jul. 2017 7:14
​184 ovetenses son lanzados al mercado laboral mediante el SINAFOCAL

Un total de 184 personas de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, recibieron sus certificados tras culminar con éxito los diferentes cursos de capacitación laboral gratuitos promovidos por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay.

Ver más
20170511_154007.jpg
schedule
20 jul. 2017 7:41
​SINAFOCAL profesionaliza labor de trabajadoras domésticas

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, certificará a 25 mujeres que fueron instruidas en el curso gratuito de Trabajadora Doméstica. El acto se llevará a cabo mañana viernes 21 de julio, a las 13:30 horas en la sede de la Fundación Casa Cuna (Herrera 1437 c/ Perú).

Ver más
5.jpeg
schedule
19 jul. 2017 8:35
​SINAFOCAL culmina curso de Horticultura Orgánica en Caazapá

Con el objetivo de mejorar las condiciones socio-económicas de pobladores de la localidad de Avai, departamento de Caazapá, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL culminó con éxito el curso gratuito de Horticultura Orgánica, del que participaron 32 jóvenes y adultos.

Ver más
7.jpeg
schedule
18 jul. 2017 8:20
Beneficiarios capacitados por SINAFOCAL realizaron feria gastronómica en La Colmena

​Con gran éxito se desarrolló la feria gastronómica organizada por 32 alumnos del curso de Cocina y Repostería dictado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. La exposición se llevó a cabo en la Plaza 14 de Mayo de la ciudad de la Colmena, departamento de Paraguarí, y contó con el apoyo del Municipio local.

Ver más
IMG-20160428-WA0039.jpg
schedule
17 jul. 2017 7:05
184 ovetenses recibirán certificación en distintos oficios de rápida salida laboral mediante alianza SINAFOCAL – Kolping.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, certificará en distintos oficios a 184 jóvenes y adultos de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en un acto a ser llevado a cabo hoy lunes 17 de julio a las 15:30 hs., en la sede de Thunder Eventos, (Tuyuti 769, c/ Tte Rojas Silva, a 50 m. Del Palacio Justicia)

Ver más