Noticias

DSC4335.JPG
schedule
29 dic. 2017 11:32
​SINAFOCAL capacitará de manera gratuita a más de 1500 compatriotas a través de 60 cursos

En la mañana de este viernes, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizó la apertura de ofertas de empresas interesadas en desarrollar 60 cursos de capacitación laboral, con el objetivo de formar de manera gratuita a más de 1500 compatriotas de todo el país.

Ver más
sinafocal-ofertas_LICITACION_UOC.jpeg
schedule
28 dic. 2017 7:02
SINAFOCAL recibirá ofertas de empresas interesadas en capacitar a más de 1500 personas de manera gratuita a través de 60 cursos.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, recibirá las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar 60 cursos en de capacitación laboral gratuita a ser dictados a nivel país, mediante el cual se busca beneficiar a unas 1.500 personas.

Ver más
DSC4250.JPG
schedule
27 dic. 2017 7:37
​Instructores y Pasantes de Programas de Belleza Integral fueron certificados por SINAFOCAL y JOSEPH

En un acto llevado a cabo en la sede Central de Joseph Coiffure, se realizó la entrega de certificados a 26 Instructores del SNPP y de Institutos privados, quienes fueron formados en Metodología de enseñanza en el ámbito de Belleza Integral, con énfasis en las últimas tendencias en corte, color y brushing dictado por la Academia Joseph.

Ver más
senaai_panaderia.jpeg
schedule
26 dic. 2017 8:40
Adolescentes culminan curso de Panadería en Cambyreta

​Adolescentes del Centro Educativo Cambyreta, de Itapúa, concluyeron un curso de Panadería que ayude a su reinserción social, aportando herramientas laborales que facilite una vida en libertad. Fueron 16 los que participaron del curso brindado por profesionales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ver más
sinafocal_aniversario_17_anos.jpeg
schedule
26 dic. 2017 7:40
​​Con importantes logros, SINAFOCAL cumple 17 años de creación

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), cumple hoy 26 de diciembre, 17 años de creación. Esta institución del Estado, es dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, como sistema regulador de la formación y capacitación laboral del país, que cumple la función prioritaria del Estado, cual es la de formar y capacitar en sus diferentes programas; a los jóvenes en busca del primer empleo, desocupados, micro y pequeños empresarios, pequeños productores rurales, emprendedurismo, formación laboral inclusiva, y otros.

Ver más
cei2.jpeg
schedule
26 dic. 2017 7:01
Certifican a Jóvenes del Centro Educativo Itauguá

Unos 92 adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI) recibieron sus certificados por culminar la educación básica, otros 30 por concluir la educación media mediante el programa de formación implementado por el Ministerio de Educación.

Ver más
WhatsApp_Image_2017-12-25_at_14.19.27.jpeg
schedule
25 dic. 2017 8:01
​SINAFOCAL y JOSEPH certificarán a 26 instructores y 50 pasantes en programas de Belleza Integral

26 Instructores del SNPP y de Institutos privados, quienes fueron formados en Metodología de enseñanza en el ámbito de Belleza Integral, con énfasis en las últimas tendencias en corte, color y brushing dictado por la Academia Joseph, recibirán certificados tras culminar exitosamente la capacitación, en un acto a ser llevado a cabo mañana martes 26 de diciembre, a las 11 horas, en la sede Central de Joseph Coiffure, Terminal.

Ver más
DSC5115.JPG
schedule
22 dic. 2017 13:30
Sanlorenzanas están listas para ofrecer servicios de manicura y pedicuro gracias al SINAFOCAL

​La iniciativa de formar y mejorar las condiciones socio-económicas de personas en situación de vulnerabilidad impulsada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, posibilitará que unas 26 mujeres de San Lorenzo puedan insertarse laboralmente, gracias a la capacitación gratuita en la especialidad de Manicura y Pedicuro.

Ver más
DSC3899.JPG
schedule
21 dic. 2017 16:12
​Presentan el Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral - REIFOCAL

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL realizó esta mañana la presentación del reglamento del Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral – REIFOCAL con el objetivo de mejorar la calidad institucional de los Institutos de Formación y Capacitación Laboral, dándoles mayor prestigio y formalidad a través del reconocimiento de sus programas curriculares y la acreditación de su categoría mediante el debido registro.

Ver más
curso_de_actualizacion_a_instructores_de_gastronomia-2.jpg
schedule
20 dic. 2017 7:44
SINAFOCAL realizará la presentación del Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral

Con el objetivo de mejorar la calidad institucional de los Institutos de Formación y Capacitación Laboral, dándoles mayor prestigio y formalidad a través del reconocimiento de sus programas curriculares y la acreditación de su categoría mediante el debido registro, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizará la presentación del reglamento de Registro de Instituciones de Formación y Capacitación Laboral (REIFOCAL), a ser llevado a cabo el día jueves 21 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay.

Ver más
DSC3594.JPG
schedule
19 dic. 2017 13:26
​Gobierno expide certificación profesional a trabajadores empíricos

En un hecho histórico para nuestro país, el gobierno nacional reconoció las competencias y habilidades adquiridas a través de la experiencia de 15 trabajadores empíricos expidiéndoles certificación profesional, en un acto realizado esta mañana en el Salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay.

Ver más
11.jpeg
schedule
18 dic. 2017 13:56
​Gobierno reconocerá competencias laborales de trabajadores empíricos expidiéndoles certificación profesional

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL con la asistencia técnica de la Comisión Nacional CHILEVALORA, en un hecho histórico para nuestro país, reconocerá la experiencia y aprendizajes previos de personas que tengan un oficio o profesión pero que no hayan asistido a una institución o centro de formación, mediante la acreditación ante el sector productivo de su desempeño con la emisión de un diploma tras la evaluación de sus competencias.

Ver más
20.jpeg
schedule
15 dic. 2017 13:50
Con SINAFOCAL los jóvenes tienen oportunidad de insertarse laboralmente

Mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, un grupo de 25 jóvenes culminaron exitosamente su formación en el curso de Cocina y Repostería dictado en el local del Jardín de Infantes José Paiva Nieto, del barrio Tembetary de la ciudad de Asunción.

Ver más
DSC2781.JPG
schedule
14 dic. 2017 10:45
Adolescentes del Centro Educativo de Itauguá fueron capacitados para la reinserción social mediante el SINAFOCAL

Un grupo de 26 adolescentes privados de libertad, del Centro Educativo de Itauguá - CEI recibieron certificados de capacitación por haber culminado exitosamente el curso de Mecánica de Motos dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ver más
MeAnimoAemprender_1.jpg
schedule
14 dic. 2017 10:01
Más de 100 emprendimientos de jóvenes rurales reciben premios

En el marco del programa Sape’a, implementado por Plan International y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), fueron premiados un total de 120 emprendimientos de jóvenes rurales este 2017 mediante el concurso #MeAnimoAemprender.

Ver más