Noticias

Tapa.jpg
schedule
22 ene. 2018 15:01
Repatriados fueron capacitados para instalar su propio negocio

​En el marco del programa Apoyo a Repatriados Emprendedores, 35 ciudadanos repatriados recibieron sus certificados de capacitación en Planes de Negocios con Énfasis en Marketing y Finanzas por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y el aporte financiero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales – Sederrec, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, que le permitirá llevar adelante su propio negocio en el país.

Ver más
Foto_1.jpg
schedule
19 ene. 2018 11:30
Ñemby se beneficia con 29 flamantes profesionales de Peluquería mediante el Sinafocal

​Un grupo de 29 participantes del barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, recibieron sus certificados tras culminar con éxito el curso de Peluquería dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. La capacitación fue totalmente gratuita, incluyendo materiales, herramientas e insumos durante el proceso del curso.

Ver más
Foto_1_edited.jpg
schedule
18 ene. 2018 13:30
Sinafocal entregará 80 certificados de capacitación en Ypané

​El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, entregará este viernes 19 de enero, certificados de los diferentes cursos impartidos gratuitamente en la ciudad de Ypané, del departamento de Central.

Ver más
Foto_1.jpg
schedule
18 ene. 2018 9:12
Metodología israelí de Evaluación y Desarrollo Cognitivo es implementada para ingreso a tecnicaturas del SNPP por los instructores capacitados por el SINAFOCAL

​En la sede del Centro Tecnológico de Avanzada – CTA del Servicio Nacional de Promoción Profesional – SNPP, se llevó a cabo la primera implementación del Sistema de Evaluación del Potencial de Aprendizaje – SEPA, metodología desarrollada por Reuven Feuerstein, y la misma fue implementada en el país en el marco del proyecto Programa de Innovación Metodológica de Avanzada – PIMA, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Ver más
DSC5049.JPG
schedule
17 ene. 2018 15:11
SINAFOCAL certificó a 26 jóvenes y adultos de Fernando de la Mora

Un total de 26 jóvenes y adultos del barrio San Francisco de Asís de la ciudad de Fernando de la Mora completaron el programa formativo en la especialidad de Mecánica de Motocicletas, dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Ver más
Fotos_2.jpg
schedule
16 ene. 2018 15:01
Colonia Independencia tiene nuevos Productores Avícolas

La ciudad de Colonia Independencia, del departamento del Guairá, tiene 26 flamantes egresados luego de formarse durante 110 horas en el curso teórico y práctico de Producción Avícola dictado de manera totalmente gratuita por medio del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS

Ver más
Foto_4_Fin.jpg
schedule
15 ene. 2018 15:01
Se capacitaron en la Producción Porcina

​Tras asistir durante 135 horas de clases, 22 participantes de la ciudad de Colonia Independencia de departamento del Guairá culminaron exitosamente el curso de Producción Porcina dictado de forma totalmente gratuita. Esto fue posible por medio del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Ver más
Foto_1.jpg
schedule
12 ene. 2018 14:15
SINAFOCAL certificará a 85 beneficiarios en distintos oficios de Central

​El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social entregará certificados a 85 personas de distintas localidades del departamento de Central que egresaron en diferentes cursos dictados de forma gratuita en su propio barrio.

Ver más
Foto_6.jpg
schedule
11 ene. 2018 8:35
Nuevos técnicos de Celulares en Benjamín Aceval

​Alrededor de 27 pobladores de la localidad de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, recibieron certificados del curso de Reparación de Celulares, dictado de manera totalmente gratuita.

Ver más
DSC4773.JPG
schedule
10 ene. 2018 8:30
Ypacaraí tiene nuevos Electricistas mediante capacitación gratuita del Sinafocal

​Un total de 26 personas de la ciudad Ypacarai completaron 190 horas exigidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, para recibir su certificado en la especialidad de Electricidad Domiciliaria, dictado de manera totalmente gratuita.

Ver más
Foto_1.JPG
schedule
8 ene. 2018 13:40
SINAFOCAL capacitó a jóvenes de Limpio para la Elaboración de Productos Lácteos

​Luego de 140 horas de instrucción, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 26 jóvenes del barrio Mbayué de la ciudad de Limpio, por haber participado del curso gratuito de Elaboración de Productos Derivados de la Leche, con el propósito de potenciar sus habilidades en el desarrollo de actividades productivas.

Ver más
e.jpeg
schedule
5 ene. 2018 7:09
Tavapyenses egresan del curso de Horticultura Orgánica dictado por SINAFOCAL

​27 pobladores del distrito de Tavapy, departamento de Alto Paraná, culminaron el curso gratuito de Horticultura Orgánica dictado mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS.

Ver más
Flayer_Sinafocal.jpeg
schedule
2 ene. 2018 14:01
SINAFOCAL y UIP otorgarán oportunidad de estudio a 180 jóvenes

​El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Unión Industrial Paraguaya y otorgarán oportunidad gratuita de capacitación técnica superior a 180 jóvenes.

Ver más