​25 beneficiarias de Itauguá recibieron certificados y kits gratuitos para trabajar en el área de la Confección
Publicado: 12/18/18 03:05:p. m.


Luego de 125 horas de capacitación teórica y práctica, 25 participantes de la localidad de Itauguá recibieron certificados y kits de insumos gratuitos por culminar el curso de Corte y Confección dictados a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. Las beneficiarias aprendieron a confeccionar vestidos, pantalones, polleras, y demás prendas de vestir.

La entrega de certificados y kits de herramientas se llevó a cabo hoy en el local de la Escuela Básica Nº 2.958 Nuestra Señora de Guadalupe

En la oportunidad, les fueron entregados kits de trabajo a cada favorecido como ser: neceser, aguja, hilo, tijera de corte, cinta métrica, tiza de sastre, alfiler para costura, regla, plancha y tabla de planchar, entre otros.

Durante el proceso de curso les fueron entregados materiales didácticos, herramientas e insumos gratuitos para el mejor aprendizaje. La instrucción estuvo a cargo de Natividad Morínigo y en el área de emprendedurismo, Ruth Hahn.

Las participantes aprendieron a utilizar las herramientas y las técnicas para realizar cortes, diseños y confección de vestuarios tanto para niños, jóvenes y adultos. Además, calcular costos y precios de venta, así como emprendedurismo, entre otros contenidos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas