​25 villetanas podrán iniciar su propio negocio mediante el SINAFOCAL
Publicado: 12/06/18 02:56:p. m.

Mujeres de la localidad de Villeta podrán iniciar su anhelado sueño de emprender un negocio y así ayudar en el sustento familiar, tras acceder a un curso gratuito de Cocina y Repostería, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. Todas ellas recibieron sus certificados y kits de electrodomésticos, en un acto llevado a cabo en el local de la Obra Social María Auxiliadora.


En la oportunidad, las 25 nuevas profesionales hicieron gala de sus conocimientos con la exposición de diversas recetas nacionales e internacionales preparadas por las alumnas, además de bocaditos dulces y salados, masas finas, comidas rápidas, postres, tortas, entre otras exquisiteces, donde los presentes pudieron degustar los productos.

La capacitación teórica y práctica tuvo una duración de 160 horas, donde los participantes también aprendieron sobre temas referentes a la nutrición, así como etiquetas de mesa, emprendedurismo, técnicas de ventas, entre otros contenidos.

Durante el proceso de capacitación, solventada por el SINAFOCAL, las participantes recibieron todos los materiales didácticos, herramientas e insumos, además de uniformes, para el mejor aprovechamiento del curso.

Las favorecidas con la formación, manifestaron que durante el proceso del curso ya tenían pedidos por parte de pobladores de la zona, en tanto que otras ya se encuentran planificando la instalación de su propio negocio, y sumado a la entrega de kits de electrodoméstico, les favorecerá en el inicio de su anhelado emprendimiento.

Con estas acciones impulsadas por el SINAFOCAL, se busca seguir beneficiando a más personas a través de los diferentes cursos gratuitos, brindándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas