26 nuevas emprendedoras de Filadelfia recibieron un horno para iniciar su negocio propio
Publicado: 11/30/18 05:15:p. m.

Finalmente, luego de más de 30 días de capacitación teórica y práctica en el curso de Elaboración y Comercialización de Alimentos, 26 mujeres recibieron certificados y kits de herramientas gratuitas por culminar exitosamente el curso, en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Cultural de Filadelfia, situada en el Departamento de Boquerón.

En un acto de reconocimiento por el esfuerzo que hicieron estas mujeres emprendedoras, los representantes del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en compañía de autoridades locales entregaron los certificados y kits de herramientas a cada participante.

El Intendente de Filadelfia, Holger Bergen, felicitó a las mujeres por aprovechar la oportunidad que se les presentó y las animó a emprender un negocio propio a partir de la formación y los kits que recibieron, de esta manera así generar ingresos extras.

“Parte de la política de capacitación es el capital semilla que ofrece el SINAFOCAL, es decir, nosotros ofrecemos un kit por cada curso, que tiene relación con el contenido, brindando las herramientas necesarias para que se puedan iniciar laboralmente” afirmó el Abg. Alan Monzón, representante del SINAFOCAL.

En tanto que, Carmen Núñez, una de las mamás participantes del curso manifestó que se trata de una iniciativa bastante novedosa porque recibieron a parte de capacitación gratuita un horno eléctrico, y una libreta con recetas.

“Fue un curso intensivo, con una enseñanza buenísima, es una oportunidad muy linda para nosotras acá en Filadelfia, por eso también aprovechamos bastante” afirmó. Además mencionó también que si bien todo lo que aprendió lo aplicará en su hogar para su familia, reconoció que otras compañeras sí desean generar ingresos con los alimentos que preparan.

Cabe destacar que este curso fue gestionado por la Municipalidad de Filadelfia, a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) y en colaboración con el Centro Regional de las Mujeres (CMR) de Filadelfia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas