​26 pobladores de Presidente Hayes reciben kits y certificados del SINAFOCAL para trabajar como apicultores
Publicado: 01/25/19 07:22:a. m.


Seguimos contribuyendo con la formación y capacitación de nuestros compatriotas. Ayer entregamos certificados de capacitación y un completo equipamiento para que 26 pobladores de la ciudad de Presidente Hayes puedan insertarse laboralmente en el rubro de la Apicultura.

La malla curricular del curso abarcó las temáticas referidas a aspectos técnicos productivos como ser: la preparación y manejo de un colmenar, su cuidado y tratamiento, además de las metodologías para la máxima productividad en la recolección y puesta en el mercado de los productos de la colmena: miel, propóleos, jalea, polen; ciclo biológico de las abejas, patologías, botánica de plantas melíferas, a más de emprendedorismo y creación de Mipymes, entre otros temas.

Los beneficiarios del curso recibieron un completo kit de herramientas que les permitirá insertarse laboralmente en el campo de la apicultura, entre los que podemos citar: mameluco para apicultura, velo para apicultor, bota de goma, ahumador para apicultura, guantes de cuero con manga de tela, caja de madera apícola completa con alza tipo Langstroth.

El acto fue presidido por el Secretario Técnico del SINAFOCAL Econ. Alfredo Mongelos quien estuvo acompañado del Gobernador de Presidente Hayes Rubén Antonio Roussillón Blaires, la Lic. Isabel Molinas, miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL, entre otras autoridades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas