​27 ovetenses podrán insertarse laboralmente en el rubro de la Confección mediante capacitación gratuita
Publicado: 04/20/18 11:08:a. m.


Cumpliendo con la premisa del gobierno nacional de contribuir con la formación y capacitación de nuestros compatriotas para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, certificó a 27 pobladores de la Colonia Blas Garay de la ciudad de Coronel Oviedo quienes recibieron capacitación gratuita en el curso de “Corte y Confección”.

Los flamantes egresados aprendieron a utilizar las herramientas y las técnicas para realizar cortes, diseños y confección de vestuarios tanto para niños, jóvenes y adultos. Además de calcular costos y precios de venta, así como emprendedurismo, entre otros contenidos.

Además de solventar la capacitación, el SINAFOCAL proveyó a los participantes alimentos, uniformes e insumos totalmente gratuitos para el óptimo aprendizaje. La misma tuvo una duración de 120 horas intensivas, a cargo de la instructora Alba María Morales.

El desarrollo del curso se realizó dentro del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio entre el Ministerio de Trabajo, a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

La ceremonia de entrega de certificados se llevó a cabo en el local de la Dirección de Extensión Agraria – DEAg, y contó con la presencia de Irene Moreno por el SINAFOCAL; Pedro Fernández, representante de la GIZ, y la Lic. Dalma Figueredo, de Talentos Consultora, instituto encargado del desarrollo del curso.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas