​28 ciudadanos de Ypané se capacitaron en Soldadura mediante el Sinafocal
Publicado: 01/23/18 02:50:p. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, certificó a 28 pobladores del barrio Fortaleza de la ciudad de Ypané, quienes fueron instruidos en el curso de Soldadura dictado de forma totalmente gratuita.

La capacitación teórica y práctica se desarrolló en el local de la Aguatería Fortaleza, donde los participantes aprendieron a identificar las técnicas y materiales a ser implementados para realizar diversas fases en un proceso de fijación, teniendo en cuenta los procedimientos de seguridad y optimizando los recursos. Asimismo, desarrollaron módulos sobre relaciones humanas y emprendedurismo

Los beneficiarios contaron con todos los elementos de protección, cascos, guantes, mangas de soldador, delantales y otros equipos, de acuerdo a las normas de seguridad. Además de materiales didácticos, insumos y herramientas.

La capacitación estuvo a cargo del instructor, Roberto Saldivar y en el área de emprendedurismo, Ruth Andrea Benítez, del Colegio Técnico San Luís, encargados del desarrollo del curso.

Los que se forman en esta área podrán desempeñarse en varios sectores de la industria, donde requieran de la fabricación y reparación de estructuras metálicas. Además podrán ejercer de manera independiente.

Participaron de la ceremonia de entrega de certificados por el Sinafocal, Aurora Peña y Denis Chamorro, en representación del municipio, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas