43ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR
Publicado: 08/09/17 07:20:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, participa de la 43° reunión de la Comisión Técnica de la OIT - CINTERFOR, que se realiza en Costa Rica.

La 43ª Reunión OIT/CINTERFOR, que este año se celebra bajo el lema: "El futuro del trabajo y los desafíos para la formación profesional" fue inaugurada esta mañana en Costa Rica por el presidente de la República, Luis Guillermo Solis, y por el director general de OIT, Guy Ryder, y contará con múltiples mesas de debate, paneles y reuniones de grupos, entre las que hay que destacar la que celebrarán los representantes de los empleadores hoy miércoles 9 de agosto.

En representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participan, el Lic. Ramón Maciel Rojas, Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP y de la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL.

La Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR es el foro en el que representantes de organismos Internacionales especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de Estados Miembros de la OIT de las Américas y de Europa examinan y discuten los temas actuales de la formación, intercambian experiencias y proponen nuevas actividades de cooperación de su interés.

Esta Comisión está conformada por los más altos dirigentes responsables de la formación de los gobiernos, de las organizaciones de empleadores, de trabajadores y de las instituciones nacionales.


Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas