51 beneficiarios de las ciudades de San Lorenzo e Itá recibieron certificación y kits de herramientas para iniciarse en el área de Reparación de Celulares
Publicado: 01/08/19 03:30:p. m.

Un total de 51 participantes de las ciudades de San Lorenzo e Itá recibieron hoy sus certificados y un completo kits de herramienta para poder iniciarse laboralmente en el área de Reparación de Celulares. Esto fue posible mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En ese contexto, en el Centro Comunitario Villa 24 de Junio, del barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo, se llevó a cabo la ceremonia donde 25 personas fueron favorecidas con el curso de Reparación de Celulares.

Asimismo, en la ciudad de Itá, otros 26 participantes egresaron también con el mismo curso, en un acto que se desarrolló en el salón auditorio de la Cooperativa Multiactiva Capiatá Limitada.

Dicha instrucción tuvo una duración de 105 horas, y los contenidos desarrollados fueron acerca de la introducción y generación de la tecnología móvil, los tipos de sistemas y teléfonos móviles según su forma, conceptos y medición de componentes, desbloqueo, actualización de software y flasheo, entre otros conceptos técnicos. Además, se formaron sobre relaciones humanas y emprendedurismo, para poder iniciarse en la profesión.

En la oportunidad, en ambas ceremonias, cada participante recibió: un soldador de aire caliente, un soldador de punta, un téster, un juego de destornilladores, una pinza de corte, una pinza de precisión, brúcela, lupa, franela, pasta térmica, estaño para soldador, entre otros.

Cabe resaltar que en la actualidad el acceso al servicio de telefonía móvil es amplio y necesario, por lo que en algún momento los usuarios requerirán mantenimiento y reparación de su equipo móvil. Los que se forman en esta área poseen muchas ventajas al momento de brindar el servicio, ya que es un campo de alta demanda laboral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas