Abren inscripciones para cursos gratuitos de Reciclaje Sustentable dirigido a personas con discapacidad
Publicado: 04/30/18 08:07:a. m.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social– MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Saraki, con el propósito de preparar y mejorar la calificación de las personas con discapacidad, para lograr su dignificación e inserción laboral efectiva.

Son dos cursos de reciclaje Sustentable, que iniciarán el 2 de mayo del cte., los cuáles serán dictados de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a 12:00 hs, para el primer grupo, y el segundo grupo tendrá un horario diferenciado de lunes a viernes de 16:00 hs a 20:00 hs, y los sábados de 8:00 a 12:00 hs.

Los mismos se dictarán en la sede de la Fundación Saraki situada en Dr. Hassler 6446 entre R.I.2 Ytororó y Boggiani y permitirá que los beneficiarios adquieran las herramientas técnicas para que aprendan a ser autogestores y puedan emprender sus propios negocios.

Estos cursos contemplan la provisión de materiales e insumos gratuitos para los participantes, así como la alimentación, uniformes, y estipendio económico para solventar el desplazamiento hasta el local donde se dictarán las capacitaciones. A más de contar con intérprete en lengua de señas.

Los postulantes interesados deben presentar una foto tipo carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la SENADIS.

Para más información pueden comunicarse al 021 202 155 o 0981 65 65 49 "Centro para la Vida" de la Fundación Sarakí para reservar un lugar. Los cupos son limitados.

Los cursos constarán de 4 módulos con una duración de 110 hs. que abarcarán temas como: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Introducción a la materia: en el que se tratará sobre la importancia del reciclado como medida ecológica, tipos de residuos reciclables, utilización de materiales reciclados y gestión administrativa: módulo en el que aprenderán acerca de la evaluación de costos de producción, administración básica de recursos, promoción y ventas, así como la comercialización de la producción.

Estas capacitaciones se impartirán en el marco de los 38 cursos anunciados a inicios del mes de febrero, dentro del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, que se constituye en una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas