​Afianzan conocimientos sobre las Hierbas Medicinales para mejorar la producción
Publicado: 05/31/18 02:05:p. m.


Un grupo de 29 pobladores de la localidad de Yegros del departamento de Caazapá, recibieron sus certificados del curso de Producción de Hierbas Medicinales, luego de haber completado las 120 horas de capacitación teórica y práctica mediante el proyecto de “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES)”.

El mismo fue impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL conjuntamente con la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

La capacitación fue impartida con el objetivo de brindar a los beneficiarios las habilidades técnicas en el campo de la producción, consumo y comercialización de hierbas medicinales y aromáticas. Durante la misma abordaron además, temas acerca de la formación humana e integral y orientación laboral, emprendedurismo, entre otros.

Los participantes recibieron de manera gratuita: los equipamientos, herramientas manuales, elementos auxiliares y materiales de apoyo a la enseñanza y aprendizaje durante el desarrollo de las clases.

Es importante destacar, que la producción de hierbas medicinales es un sector productivo con enormes potenciales en el área comercial, con efecto social y económico. Su uso es extendido en una gran mayoría de nuestra población que las consume diariamente con el mate, tereré o como té para la prevención o tratamiento de ciertas patologías.

De la ceremonia de entrega de certificados participaron por el SINAFOCAL: Irene Moreno; Emilce Vázquez, representante de la GIZ; y Rossana Ayala, en representación del municipio.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas