Alumnos del curso de Panadería y Repostería dictado por SINAFOCAL exponen productos
Publicado: 06/07/17 08:06:a. m.

Con una gran exposición de productos gastronómicos, unos 26 pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, celebraron la culminación del curso de Panadería y Repostería dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del trabajo articulado con la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

En la oportunidad, pudieron apreciarse los distintos productos elaborados por los participantes, como ser: panes, confites, alimentos dulces y salados, bizcochos, medialunas, bollos, tortas, y variados tipos de alimentos. Participaron del curso mujeres, jóvenes y amas de casa.

La profesora Julia Ramírez, destacó la alta preparación de los beneficiarios que hoy se lanzan al mercado laboral. “Ellos están preparados para poder abrir su propia microempresa o trabajar de manera dependiente”, manifestó.

En tanto que, los nuevos capacitados expresaron su agradecimiento por la oportunidad brindada, ya que el SINAFOCAL ofrece estas capacitaciones en forma totalmente gratuita y en la propia comunidad.

Durante la formación, los participantes fueron instruidos en temas como: preparación de masas, elaboración de panificados, finanzas, repostería, emprendedorismo y creación de MIPYMES.

La misma se dictó en el Colegio Justo Pastor Franco, situada en el barrio Cerro Porteño de la mencionada ciudad, con una duración de 118 horas.

De esta manera los pobladores de la zona tendrán la oportunidad de adquirir los productos elaborados por los nuevos capacitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas