​Ayolas cuenta con egresados en climatización mediante el SINAFOCAL
Publicado: 08/07/17 01:54:p. m.

En la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, 26 pobladores fueron capacitados en el curso de “Instalador de Aire Acondicionado”, en el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

Los participantes recibieron sus respectivos diplomas tras completar 100 horas de instrucción, en un acto realizado en el comedor Divino Niño Jesús, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad.

Los beneficiarios fueron formados en temas como: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Aire Acondicionado Tipo Paquete Enfriado por Aire, Chiller (intercambiador) enfriado por aire, Mantenimiento y Reparación de Acondicionador de Aire Tipo Ventana, Instalación de Aire Acondicionado Tipo Split.

Es importante destacar que la expectativa laboral en el rubro es muy amplia, ya que en nuestro país los aires acondicionados son muy requeridos, y para su instalación se necesitan profesionales calificados.

Hicieron acto de presencia la Lic. Laura Calabró, Directora de Relaciones Interinstitucionales del SINAFOCAL; el Presidente de la Central Nacional de Trabajadores, Miguel Zayas; el miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL por la CNT, Lic. Dionisio Palma; el representante de la firma adjudicada para impartir el curso, RH Group, Sr. Antonio Bogarín y el referente local, Arnaldo Melgarejo.

Lo que se pretende con la impartición del curso es que los beneficiarios, además de adquirir conocimientos y ganar experiencia, puedan prosperar en el mundo laboral y así enfrentarse a futuros desafíos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas