Beneficiarios del SINAFOCAL recibieron certificados y kits de herramientas gratuitas en el Curso de Electricidad Domiciliaria
Publicado: 12/21/18 07:47:a. m.

Con el propósito de brindar herramientas que faciliten el acceso a oportunidades laborales, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, entregó certificados de capacitación a 25 egresados del curso de electricidad domiciliaria, en un acto llevado a cabo en la Iglesia de los Santos de los últimos Días.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario Técnico del Sinafocal Econ. Alfredo Mongelós y el Presidente de La Estaca Asunción, Dr. Robert Rivarola.

El curso teórico y práctico tuvo una duración de 171 horas, donde aprendieron sobre los principios básicos de la electricidad y las técnicas de instalaciones eléctricas, realizando diagnósticos, intervenciones y montajes de circuitos, teniendo en cuenta las normas vigentes y de precaución. Además recibieron formación en primeros auxilios y de cómo crear su propia microempresa.

Para acompañar el proceso, materiales, alimentación e insumos les fueron proveídos gratuitamente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas