​Brindan charla sobre “Mercado Laboral” a alumnos del Colegio Presidente Franco
Publicado: 10/06/17 01:37:p. m.


El Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS desarrolló una charla en el Colegio Presidente Franco de la Capital, realizada en el marco de un proyecto denominado “El Desempleo” impulsado por la mencionada institución, dentro de la disciplina Proyecto Educativo. La misma estuvo dirigida a los alumnos del 3ro de la media, con una participación de más sesenta estudiantes.

La presentación se enfocó en mostrar y discutir las principales características del mercado laboral, haciendo hincapié en la situación de los jóvenes. El tema de desempleo y las características particulares de este indicador del mercado laboral han sido cuestionados por los jóvenes, quienes manifestaron su deseo de entender qué implica el desempleo, qué características tienen los jóvenes desempleados, qué alternativas ofrece la cartera de Estado para hacer frente a dicha problemática dentro del mercado laboral.

Asimismo, la presentación focalizó las características de los jóvenes ocupados, mostrando los sectores donde trabajan, las ocupaciones que tienen, los años de estudio, entre otras características de este colectivo importante.

Se abordó también el tema de la informalidad comparando las cifras entre adultos y jóvenes en un periodo de 15 años. Los alumnos mostraron interés por los servicios de formación y capacitación para el trabajo, como una alternativa importante para adquirir conocimientos que los lleven a insertarse rápidamente al mercado laboral, o como una opción a continuar sus estudios, ya que muchos se muestran indecisos de continuar su trayecto educativo en el sector formal.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de: la Lic. Cynthia Méndez y Lic. Natalia Torres, quienes fueron acompañadas de Alma Saldívar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas