​Brindan Taller de Habilidades Blandas a alumnos de la Escuela Carlos Antonio López
Publicado: 11/22/18 12:44:p. m.


La Coordinación de Competencias Transversales del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, dio inicio al Taller de Habilidades Blandas en la Escuela Básica Nº 25 “Carlos Antonio López” de la ciudad de Ñemby, del que son beneficiarios alumnos del 9no Grado.


El mismo se realiza con el propósito de cooperar en la formación integral de los jóvenes que serán parte de la población económicamente activa y dotarles de competencias para mejorar el relacionamiento interpersonal y tener mejores posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Entre los temas a ser abordados se pueden citar: trabajo en equipo, actitud de ayuda, desarrollo personal, auto conocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, conductas que fortalecen el buen desempeño, entre otros temas.

A diferencia de las denominadas habilidades duras, que comprenden el conocimiento académico, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

Los alumnos participaron de las dinámicas y de las propuestas metodológicas presentadas con gran entusiasmo.

Los profesionales encargados de dictar el taller son el Lic. Erico Recalde y el Abg. Juan Rolón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas