​Buscan mejorar la calificación y productividad de empleados mediante capacitación en Habilidades Blandas
Publicado: 08/07/19 01:33:p. m.


Alrededor de 90 empleados de la cadena de supermercados del Grupo Vierci participan en un curso de Habilidades Blandas dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del proyecto denominado Ikatú, de la Fundación Santa Librada. La misma se desarrolla en la Capilla Virgen del Carmen de la ciudad de Lambaré.

Al inicio de las capacitaciones los participantes reciben apoyo psicológico, espiritual, atención médica, asesoría legal, y posteriormente pasan por un proceso de formación laboral. Las clases de Habilidades Blandas están a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, programa de capacitación del SINAFOCAL.

Durante la de capacitación, los participantes aprenden temas como trabajo en equipo, actitud de ayuda, desarrollo personal, auto conocimiento, empatía, toma de decisiones, comunicación asertiva, conductas que fortalecen el buen desempeño en el ambiente social y laboral, puntualidad entre otros contenidos.

Las Habilidades Blandas, engloba todas aquellas aptitudes necesarias para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida, aumentando su desempeño personal y laboral.

Sin embargo, las habilidades duras, tienen relación con los requerimientos formales y técnicos para realizar una determinada actividad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas