Caaguaceños se profesionalizan en Decoración de Eventos
Publicado: 06/13/18 11:36:a. m.

La decoración se ha convertido en los últimos años en un aspecto fundamental de cualquier evento y en una propuesta conceptual y de comunicación. Entendiendo esta premisa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay formó a unos 30 pobladores de la comunidad de Manduará, del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú en el curso de Decoración de Eventos.

Los alumnos fueron instruidos de forma teórica y práctica para proyectar y realizar ambientaciones para eventos según la temática y los requisitos del cliente.

Durante el curso aprendieron sobre cómo el organizador de eventos debe investigar, interpretar y resolver creativamente las demandas de clientes, optimizando la solución según necesidades funcionales, tecnológicas, económicas, ergonómicas, psico-sociales y culturales.

Además, aprendieron a desarrollar técnicas básicas en centros de mesa, globología, arreglos florales, decoración de mesas, arreglos florales, decoración con telas, arreglos con frutas y verduras, con flores naturales, secas, y muchos otros temas.

La entrega de certificados se realizó en la Escuela San Pablo y estuvieron presentes: Irene Moreno, por el SINAFOCAL; Orlando Arrúa, de la Fundación Kolping; Arnaldo Britez, de Plan Paraguay, y la directora de la comunidad educativa, Esmerita Ortiz.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas