Caazapeños se capacitan para mejorar la producción hortícola local
Publicado: 03/22/18 02:33:p. m.

Con el propósito de mejorar la calificación y la productividad de la población, alrededor de 25 pobladores de la ciudad de Caazapá, se capacitan en el curso de Horticultura Orgánica promovido por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. La capacitación se desarrolla de manera gratuita, incluyendo materiales e insumos.

La instrucción se imparte en el local de la Escuela Agrícola de Caazapá. Las clases se desarrollan de lunes a miércoles de 07:00 a 12:00 horas, a cargo de la instructora Mirian Escobar, y en el área de emprendedurismo, Inés Siri.

Es importante destacar que los beneficiarios reciben de manera gratuita todos los equipamientos, herramientas, elementos auxiliares y materiales de apoyo a la enseñanza y aprendizaje durante toda la fase de la ejecución del curso.

La Horticultura Orgánica es una importante alternativa para la agricultura familiar, dado que es una fuente significativa de trabajo e ingresos para las familias rurales. Se caracteriza por el uso intensivo de mano de obra en las diferentes etapas de producción, cultivos en pequeñas superficies y que contribuye con la diversificación de la producción agrícola, entre otros. Al término de la capacitación, los participantes recibirán diplomas de formación profesional.

La mencionada capacitación se desarrolla dentro del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas