Certifican a Jóvenes del Centro Educativo Itauguá
Publicado: 12/26/17 07:01:a. m.

Unos 92 adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI) recibieron sus certificados por culminar la educación básica, otros 30 por concluir la educación media mediante el programa de formación implementado por el Ministerio de Educación.

A su vez en el marco del programa no formal, 10 adolescentes participaron del programa de alfabetización y peluquería en tanto que 18 adolescentes culminaron un curso sobre mecánica de motos, desarrollado en el marco del trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Justicia con el Servicio Nacional de Atención del Adolescente Infractor (Senaai), y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Las actividades educativas y de formación profesional tienen como objetivo que los adolescentes reciban un tratamiento integral, que ayude a su reinserción social, posibilitándoles herramientas para que logren ingresos directos que mejoren su calidad de vida.

Además recibieron conocimientos en educación vial, relaciones humanas y emprendedurismo. Durante la capacitación les fueron proveídos de materiales didácticos y herramientas para su mejor aprovechamiento, según informe de los técnicos de Sinafocal.


Fuente: Ministerio de Justicia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas