​Certificarán a 46 personas con discapacidad en Coronel Oviedo
Publicado: 08/13/19 02:40:p. m.


El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en alianza con la Fundación Saraki, entregarán certificados a 46 personas con discapacidad y sus familiares quienes culminaron con éxito las capacitaciones dictadas de forma gratuita en la ciudad de Coronel Oviedo.

La ceremonia se llevará a cabo el día de mañana miércoles 14 de agosto a las 13:00 horas, en la sede regional de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS situada en las calles Elisa Alicia Lynch esquina General Caballero Álvarez de la mencionada localidad.

De los 46 beneficiarios, 24 se capacitaron como Auxiliar Administrativo y otros 22 en la Formación de Emprendedores. Durante el proceso de capacitación los beneficiarios recibieron materiales didácticos y herramientas para el óptimo aprendizaje, además del traslado e intérprete de señas.

Las formaciones se realizaron dentro del proyecto denominado “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, que busca lograr la dignificación de las personas con discapacidad y a su entorno a través de la capacitación laboral, contribuyendo a mejorar la autonomía, independencia y calidad de vida, enfatizando el desarrollo de competencias, habilidades y herramientas necesarias para la inclusión laboral de los beneficiarios capacitados a empleo y generación de autoempleo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas