​Club Guarani pide cursos de capacitación al SINAFOCAL
Publicado: 03/13/19 03:30:p. m.

Una interesante reunión entre representantes de la Comisión Directiva del Club Guaraní y el titular del Sinafocal, Econ. Alfredo Mongelós, se realizó esta tarde, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas para la formación y capacitación laboral en las áreas formativas del club.

Por el prestigioso Club Guaraní, participaron los dirigentes José Burgos y Carlos Franco, además de la Gerente Comercial, Cecilia Arrúa.

El integrante de la Comisión del club, José Burgos dijo que se apunta llevar capacitación y apoyo social a los niños, jóvenes y todas personas que forman parte del club, tanto administrativo, a los jugadores inferiores y todas las personas interesadas.

“Tenemos un programa que se llama Identidad Guaraní, es un programa inclusivo, donde se expande en todo el país, firmamos convenios con todos los clubes del país e inclusive clubes de comunidades indígenas, donde lo hacemos parte del proyecto y le damos el soporte técnicamente, es decir, formamos a los entrenadores que se encarga de trasladar las enseñanzas a todas las escuelitas de fútbol de todas las localidades del país” recalcó el dirigente de fútbol.

Además, agregó que la idea también es a través del programa Identidad Guaraní con apoyo del Sinafocal, brindarles el soporte social a padres y madres de esos niños y jóvenes que están en las distintas escuelas de fútbol. Porque que si bien cumplimos el lado social con los chicos, están los padres y madres, podemos darles alternativas de formación y capacitación laboral.

Por último, expresó que la primera fase consistiría en la realización cursos de Habilidades Blandas, de todas las formativas del Club Guaraní y por otro lado se encuentra la Entidad Guaraní.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas