​Con presencia de autoridades del MTESS fue inaugurado el nuevo edificio educativo Heinfried Wolfgang Kress
Publicado: 03/07/18 03:24:p. m.


En la tarde de ayer se inauguró el nuevo edificio educativo Nº 5234 “Heinfried Wolfgang Kress”, de la empresa Frutika, situada en la Colonia Kressburgo del departamento de Itapúa. De la inauguración participaron el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, Guillermo Sosa Flores, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel y el Director del SNPP, Ramón Maciel Rojas y la Directora Ejecutiva del Grupo Kress, Cristina Kress.

La asociación civil sin fines de lucro Heinfried Wolfgang Kress inauguró dicho edificio educativo que constituye un nuevo capítulo del esquema educativo implementado por la organización para brindar educación de calidad en ciencia y tecnología a niños, jóvenes y adultos de la zona.

El grupo Kress destinó alrededor de USD 1.000.000 a las mejoras edilicias, que beneficiarán directamente a los 150 estudiantes de los turnos mañana y tarde del centro de estudios.

El edificio, cuyas obras culminaron en enero del 2018, albergará al Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y al Bachillerato Técnico Industrial en Mecatrónica, con énfasis agrícola. En este último caso, el centro educativo es pionero en el interior del país, ya que hoy la modalidad solo está disponible en una institución capitalina. Contará también con tres laboratorios técnicos y una biblioteca para todo público.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas