Concepción: Egresan nuevos Cocineros y Maestros de Obra Civil mediante capacitación gratuita del SINAFOCAL
Publicado: 10/31/18 11:47:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -MTESS, realizó las entregas de certificados a participantes de los cursos gratuitos de Cocina y Repostería y Maestro de Obra Civil, desarrollados en las ciudades de Yby Yau y Concepción. Son un total de 56 nuevos egresados quienes fueron favorecidos con las capacitaciones.

En la oportunidad, 27 beneficiarias de la localidad de Yby Yau realizaron la exposición de diferentes productos gastronómicos, cuya preparación aprendieron durante la capacitación, celebrando de esta manera la culminación del curso gratuito de Cocina y Repostería. Posteriormente, recibieron sus diplomas en un acto llevado a cabo en el local de la Iglesia San Juan Bautista.

En dicha actividad, estuvieron presentes: el Intendente Municipal de Yby Yau: Vidal Arguello Bazán, acompañado del Concejal Enrique Insfrán; también participó el representante de la firma Infoservice, David Zavala, y en representación del SINAFOCAL, Irene Moreno, entre otros invitados.

Más tarde, se realizó la entrega de certificados a 29 beneficiarios del curso de Maestro de Obra Civil. La ceremonia tuvo lugar en la Escuela taller de Concepción, y contó con la presencia de Shirley Krauer, en representación del municipio; así como de representantes del SINAFOCAL y de la firma Netsys, entre otros.

Los beneficiarios del curso recibieron conocimientos y técnicas para dirigir una obra o un proyecto, además de interpretar planos y manejar estrategias de construcción, cumpliendo las normas de seguridad industrial e higiene.

Los egresados realizaron la construcción de un galpón en el local de la Escuela Taller. La obra fue financiada con el presupuesto del SINAFOCAL, como proyecto pedagógico.

Cabe resaltar que estos cursos fueron supervisados durante todo el proceso, a fin de garantizar y velar por la calidad de los mismos, de modo a que los beneficiarios puedan tener la habilidad de cumplir con la demanda laboral requerida. En ese sentido, la misión del SINAFOCAL, es la regular, certificar y acreditar estos procesos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas