​Conscriptos y Oficiales de San Juan del Paraná fueron certificados por SINAFOCAL
Publicado: 08/07/17 09:32:a. m.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, realizó el acto de entrega de certificados a 25 conscriptos y oficiales en el Liceo Militar de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa.

Encabezó el evento la Titular del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel, quien estuvo acompañada por el Comandante Cnel. DCEM Aldo Bachem Trinidad y el Lic. Oscar Leguizamón del Colegio Técnico San Luis, representante del Instituto que se encargó de impartir el curso de Electricidad Domiciliaria solventado por SINAFOCAL.

El contenido programático, que abarcó 160 horas de instrucción, incluyó temas como: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Instalación Eléctrica Domiciliaria, Empalmado de Conductores Eléctricos, Montado de Tablero Monofásico y Trifásico, Conexión de Llaves y Artefactos Eléctricos, Montado de Acometida Monofásica y Trifásica, Proyectado de Instalación Eléctrica Domiciliaria Monofásica y Trifásica, Emprendedorismo y Creación de MIPYMES, Sistemas de Seguridad Industrial, Sensibilización en la Problemática de la Seguridad en el Trabajo, Evaluación y Control de Riesgos, Control de Emergencias en el Trabajo, Primeros Auxilios, entre otros temas.

Para acompañar el proceso, materiales e insumos les fueron proveídos gratuitamente.

Con el curso, los conscriptos y oficiales complementan su formación militar, adquiriendo conocimientos y habilidades, para que puedan acceder a oportunidades de trabajo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas