​Culmina curso de Cocina y Repostería dictado en Ñemby por el Sinafocal
Publicado: 04/08/19 07:01:a. m.

Con una exposición de productos gastronómicos, unos 25 pobladores de la ciudad de Ñemby, celebraron la culminación del curso de Cocina y Repostería dictado de manera gratuita en la propia comunidad de los beneficiarios.

Dicha capacitación fue dictada a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el marco del trabajo articulado con la Central Nacional de Trabajadores – CNT.

Los nuevos profesionales gastronómicos hicieron gala de sus conocimientos con la exposición de los diferentes productos, que aprendieron durante todo el proceso de capacitación como parte de la evaluación práctica. La misma se desarrolló en el local de la Escuela Nº 2.385 “César Zotti” situada en el barrio Pa'i Ñú, de la mencionada ciudad.

En total participaron de la capacitación 24 mujeres y 1 varón, durante el cual estudiaron recetas internacionales y nacionales, bocaditos dulces y saldos, masas finas, comidas rápidas, postres, decoración de tortas, etiqueta de mesa, nutrición, y emprendedurismo, entre otros temas, con una duración de 160 horas.

Cabe recordar que los cursos dictados por el Sinafocal fueron totalmente gratuitos.

De clausura y exposición de trabajos participaron: la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Viceministro de Trabajo, Luís Orué; el Presidente de la CNT, Miguel Zayas; el miembro del Órgano Rector del Sinafocal por la CNT, Dionisio Palma; la instructora del curso, Julia Ramírez, entre otros invitados.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas