Culmina curso dirigido a Personas con discapacidad en Santaní
Publicado: 08/11/17 07:39:a. m.

Se trata de una iniciativa entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social- MTESS, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS, y Saraki mediante la cual se brindó formación en el curso de Elaboración de Productos de limpieza a Personas Con Discapacidad.

Participaron de la instrucción, que se inició a mediados de junio y concluyó este mes de agosto, personas con discapacidad que son usuarias de la SENADIS (Filial Santaní) y sus familiares.

El trabajo se orientó a brindar a los participantes formación sobre la elaboración y comercialización de productos de limpieza con el objetivo de que tengan una opción válida para generar sus ingresos.

Los beneficiarios calificaron de positiva la iniciativa y se mostraron contentos por acceder a una capacitación como esta.

Los alumnos aprendieron durante la capacitación a elaborar jabones, jabón de glicerina, desodorante de ambiente, lavandina, limpia vidrios, suavizante ropa, shampoo, jabón líquido y aromatizante, recibieron además Formación Humana Integral y Orientación Laboral, además de estudiar las propiedades de la aromaterapia, Envasado, Emprendedorismo y Creación de MIPYMES.

Este es un trabajo conjunto que llevan adelante SINAFOCAL, SENADIS y Saraki, que se realizó también en varios otros puntos del interior como Villarrica y Pilar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas