Culminó con éxito la primera competencia de Robótica realizada en el SNPP
Publicado: 11/27/17 10:15:a. m.

Con una gran participación y entusiasmo de alrededor de 160 jóvenes, llegó a su fin el pasado viernes la primera competencia de Robótica impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de sus entes dependientes, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

La competencia, promovida en el marco del programa STEM – CODERZ que impulsa el SNPP con el respaldo del Sinafocal, se desarrolló del 21 al 24 de noviembre en la sede central del SNPP, reuniendo a jóvenes desde 15 años en adelante, egresados y participantes de los cursos de Robótica que vienen desarrollando el SNPP desde mayo del presente año en su laboratorio de Robótica instalado en su local de Asunción.

La clausura oficial de la competencia se realizó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades, en un acto desarrollado en el salón auditorio de la sede central de la entidad capacitadora, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El propósito de este programa es el de promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix). CODERZ es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilando códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

La primera competencia de Robótica se desarrolló en tres categorías, que son: Categoría Virtual, categoría Virtual y Robot Físico y categoría libre.

El alumno Alejandro González fue el primero en la categoría virtual. El equipo Advance EV3 se llevó el primer puesto en la categoría seguidor en línea. Hugo Medina, Justo Medina, Alex Silva, Derlis Figueredo y Alejandro González son los jóvenes ganadores de este grupo.

En la tercera y última prueba, la de proyectos libres, resultó en el lugar número uno el trabajo Contador de billetes. Lo presentaron en la competencia Lázaro Romero, Miguel Rodríguez, David Martínez, Cecilia Soto y Alan Palacio Jara.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas