​Aprenden a elaborar productos derivados de la leche en Carayaó
Publicado: 06/04/19 07:26:a. m.


Con el propósito de potenciar las habilidades de los jóvenes y adultos en el desarrollo de las actividades productivas, como una forma efectiva de diversificar sus ingresos familiares, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS y la Central Nacional de Trabajadores (CNT) certificaron y entregaron kits gratuitos a 28 beneficiarios del curso de “Elaboración de productos derivados de la Leche”, en un acto realizado en el Colegio Digno Cabrera de la Colonia Teniente Morales de Carayaó.

De esa manera, se logra llegar a la población más vulnerable, facilitando oficios de rápida salida laboral para que cada ciudadano pueda tener un ingreso propio, con el fin de mejorar su condición de vida.

Es importante destacar que la elaboración de productos lácteos ofrece a los pequeños productores lecheros mayores ingresos en efectivo que la venta de la leche cruda, y mayores oportunidades de llegar a los mercados regionales y urbanos.

Además, la elaboración de productos derivados de la leche puede ayudar a hacer frente a las fluctuaciones estacionales de la oferta láctea. La transformación de la leche cruda en leche pasteurizada y productos elaborados puede beneficiar a comunidades enteras al generar empleos.

En ese contexto, los beneficiarios de la capacitación aprendieron las diferentes técnicas para la elaboración de infinidad de recetas como: quesos, yogur, dulce de leche, requesón, mantequilla y otros productos obtenidos de la leche. Además, en el contenido programático se incluyen acciones de emprendimientos, planes de negocios y comercialización, ya que la misma genera buenos ingresos económicos al incursionar en este rubro.

La ceremonia de entrega de certificados contó con la presencia del Lic. Dionisio Palma, Miembro del Órgano Rector del SINAFOCAL por la CNT; María Ramírez, del Sinafocal; Carlos Scavonne, de la ONAC.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas