​Curso de Maquillaje y Cosmetología en CRM de Filadelfia
Publicado: 10/16/18 01:30:p. m.

La Municipalidad de Filadelfia, con apoyo del Centro Regional de las Mujeres (CRM) de Filadelfia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), han iniciado días atrás un curso de Maquillaje y Cosmetología, en el marco del Empoderamiento Económico a las Mujeres del departamento de Boquerón.

Las clases se impartirán de manera totalmente gratuita, en el Centro Regional de las Mujeres de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas, y para participar de las mismas es necesario presentar una fotocopia de la cédula de identidad y completar el formulario. Está dirigido a mujeres a partir de 15 años en adelante; en caso de menores de edad se requiere la autorización de los padres o tutores. El cupo es limitado (hasta 25 participantes).

Al finalizar el curso, las participantes que completen las horas requeridas, recibirán un set de maquillajes, de manera que las mismas inicien su propio emprendimiento. Por cada día de clases y por cada alumna se hará entrega de los materiales correspondientes.

El CRM de Filadelfia brinda servicios de asesoramiento, información, articulación y acompañamiento en los casos solicitados por las mujeres que acuden al centro. Así también se dictan charlas sobre violencia familiar, ley integral 5777/16 y su reglamento; los tipos de violencia y las instituciones responsables de recepcionar la denuncia; realiza grupo de autoayuda a mujeres víctimas de violencia, dirigida por las profesionales del área sicológica.

El Centro está ubicado en las calles Carayá casi Carlos Casado en un horario de atención: 07:00 a 11:30 y 13:30 a 17:00 horas.

Tel.: (0491) 432.370; página Web: www.mujer.gov.py/index.php/centrosregionales.

Vía: Ministerio de la Mujer.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas