Cursos de capacitación del Sinafocal y Saraki continúan sin pausas
Publicado: 11/30/17 02:01:p. m.

El proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva” sigue a pasos agigantados; y es así que desde el 25 de setiembre del presente año, se firmó nuevamente el acuerdo marco de cooperación establecido entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL y la Fundación Saraki para la ejecución del dicho proyecto.

Estas capacitaciones son espacios de Formación laboral para personas con discapacidad y sus familiares, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

El compromiso que tienen diferentes instituciones es muy loable; porque se observa el trabajo articulado de los principales agentes de cambio; y a su vez se constata el apoyo de Empresas amigas, que verdaderamente apuestan a la inclusión.

La sociedad civil asumió el desafío de profundizar la capacitación hacia las personas con discapacidad, independientemente de las intenciones que tengan las instituciones y empresas, se debe de seguir trabajando en el cómo, en las gestiones y gerenciamiento. Tenemos que partir del diagnóstico básico y la visión de cuál es la necesidad real para capacitar una persona con discapacidad; la alianza estratégica entre el SINAFOCAL y la Fundación Saraki para que desarrollen programas es importante.

Actualmente se desarrollan 10 cursos de formación y capacitación laboral para Personas con discapacidad en el periodo de octubre a diciembre 2017. En este sentido se están realizando en diferentes localidades los siguientes cursos: Secretariado Ejecutivo, Operador Básico Computadoras, Secretariado Ejecutivo, Asistente de Supermercado, Auxiliar Administrativo, Manicura y Pedicura, Operador de Computadoras de Corporativo, Atención al Cliente, Corte y Confección, Secretariado Ejecutivo; y las localidades que desarrollan estos cursos son: Asunción, Fernando de la mora, Itá, Paraguarí, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas