Egresados del SINAFOCAL construyen moderno sanitario en la Plaza Bicentenario de San Juan del Paraná
Publicado: 02/28/18 02:01:p. m.

Un grupo de 30 pobladores de la ciudad de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, recibieron certificados que avalan la culminación del curso gratuito de Maestro de Obra Civil, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS. Los mismos, realizaron la construcción de un moderno sanitario en la plaza “Bicentenario” durante el proceso de capacitación.

Este curso fue llevado hasta la mencionada localidad en respuesta al pedido de la comuna liderada por la intendenta Miryan Velázquez, con el objetivo de formar y capacitar laboralmente a sectores sociales y económicos vulnerables.

Los beneficiarios de la formación recibieron conocimientos y técnicas para dirigir una obra o un proyecto, además de interpretar planos y manejar estrategias de construcción, cumpliendo las normas de seguridad industrial e higiene. Fueron formados durante 190 horas por el instructor, Antonio Ferreira Cuenca.

Los egresados, entre ellos jóvenes, adultos y mujeres, residentes de la zona, realizaron la construcción de un moderno sanitario público con tres compartimientos para dama, caballero e inclusivo, como proyecto pedagógico. La obra fue financiada en su totalidad por el SINAFOCAL.

Se trata de la primera promoción en esta especialidad en el distrito de San Juan del Paraná.

Durante la ceremonia de graduación, la Jefa Comunal Miryan Velázquez quien fue acompañada por sus pares de la Junta Municipal, así como de instructores de los cursos, resaltó que estas actividades responden a la necesidad de contar con personas calificadas ante el vertiginoso progreso de la comunidad sanjuanina.

Por su parte, Sergio Coronel Díaz, uno de los beneficiarios del curso expresó que “Con mucho esfuerzo llegamos a obtener nuestro título y agradecemos a todos por el apoyo constante en nuestra formación y a todos los compañeros que dieron su granito de arena para hacer esta importante obra, que será de mucha utilidad para los pobladores de San Juan del Paraná”

En tanto que, Carolina Colman, en representación del SINAFOCAL manifestó “Desde nuestra institución seguimos apostando a la capacitación y al apoyo constante a los participantes. Hoy culmina exitosamente esta formación con la entrega de esta obra maravillosa, que me imagino lo orgullosos que están como egresados mediante el esfuerzo y sacrificio, porque venir a un curso después de un día laboral, no fue fácil para ustedes, y ver a jóvenes y adultos, unidos en un mismo objetivo, nos da la pauta de que vamos por buen camino” resaltó.

Acompañó a las autoridades mencionadas anteriormente el Sr. Marcelo Medina en representación de Cefocal, instituto encargado de impartir el curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas