Egresan profesionales del curso de Analista de Granos en Caaguazú
Publicado: 04/23/18 01:33:p. m.

El curso de Analista de Granos, nueva propuesta en Agroeducación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS posee flamantes egresados en Caaguazú. Son 33 los beneficiarios quienes fueron formados a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL durante 170 horas , lo que permitirá a los participantes insertarse laboralmente en una amplia gama de áreas de trabajo, desde Molinos harineros y arroceros, Cooperativas Agrícolas, Aceiteras, Acopios de Granos, Exportadores de granos, Compra y venta de granos, Terminales portuarias, Laboratorios oficiales y privados, Semilleros, Fábrica de alimentos balanceados, entre otros.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el salón de la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia, del departamento de Caaguazú, y contó con la presencia de la Sra. Irene Moreno en representación del SINAFOCAL, la Ing. Agron. Emilce Vázquez en representación de GIZ, el Ing. Aldo Britez, Secretario Gral. del Municipio y autoridades locales, acompañados del representante de la firma adjudicada para impartir el curso, el Lic. Diosnel Bernal de CEE&A.

Esto fue posible mediante el proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), en el marco del convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social - MTESS a través del SINAFOCAL y la Agencia de Cooperación Alemana – GIZ.

Los módulos formativos abarcaron los siguientes temas: Módulo 1: Formación Humana Integral y Orientación Laboral, Módulo 2: Conceptos Básicos Sobre Granos y Semillas, Módulo 3: Conceptos de Normas, Padrones, ISO; Módulo 4: Procesamiento de Semillas. Módulo 5: Procesamiento de Granos, Módulo 6: Conservación de Granos. Módulo 7: Control de insectos, con una carga horaria de 170 horas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas