El MTESS, el SINAFOCAL y la UIP suscribirán convenio Marco y Específico para la capacitación en mandos medios.
Publicado: 08/07/17 07:20:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, y la Unión Industrial Paraguaya – UIP suscribirán hoy lunes 7 de agosto a las 15:30 hs. un Convenio Marco con el objeto de acordar acciones, en el contexto de la Formación y Capacitación Laboral. El acto se realizará en la sede de la UIP.


Se suscribirá en el mismo acto un Convenio Específico para la ejecución del proyecto “Apoyo a la inserción en la educación formal nivel técnico en el marco de la Educación Técnica Superior”, a través del cual SINAFOCAL financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años en educación de nivel técnico a fin de responder a las necesidades del sector productivo, especialmente de las industrias del país, para el logro de una inserción laboral rápida.

Esta acción se encuentra vinculada a los fines de SINAFOCAL en la “formación, capacitación, especialización y reconversión sectorial de sus beneficiarios para adecuar su rendimiento a las actuales condiciones y requerimientos de la producción de bienes y servicios y a la demanda del mercado”, así como al “mejoramiento de la calificación, la competencia y la productividad de la población económicamente activa”. Las acciones formativas se llevarán a cabo a través del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL) dependiente de la Unión Industrial Paraguaya.

Firmarán el Convenio Marco y Específico, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el señor Ministro Guillermo Sosa Flores y la señora María Victoria Diesel, Secretaria Técnica del SINAFOCAL, por la Unión Industrial Paraguaya el Señor Eduardo Felippo, en su carácter de Presidente, y el señor Juan Carlos Muñoz, en su carácter de Vicepresidente de Servicios Empresariales de la UIP y Coordinador del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (CEPPROCAL)


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas