​El MTESS, SINAFOCAL y UIP otorgarán 60 becas para capacitar en mandos medios
Publicado: 08/09/17 07:19:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL y la Unión Industrial Paraguaya y otorgarán 60 becas para estudiar carreras técnicas en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad - ITS CEPPROCAL.


Autoridades de estas instituciones firmaron el lunes una alianza en “apoyo a la inserción en la educación formal nivel técnico en el marco de la Educación Técnica Superior”.

Con la firma de este convenio, el SINAFOCAL financiará la capacitación de 60 jóvenes mayores de 18 años en educación de nivel técnico, a fin de responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

Las clases serán brindadas en el ITS CEPPROCAL dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, ofreciendo a los futuros becarios las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Administración, Recursos Humanos, Producción y calidad, Salud y seguridad ocupacional. Las mismas serán dictadas en los turnos mañana, tarde y noche.

El titular de la UIP Ing. Ind. Eduardo Felippo destacó la importancia del convenio firmado y señaló que “desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica, sabemos lo que las empresas necesitan y los vamos a formar para eso”.

El Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, por su parte, resaltó que “así lograremos sinergias que incrementan la potencialidad de ambas instituciones y beneficiar a más trabajadores del país. Necesitamos trabajar y latir al ritmo de los que crean empleos”, afirmó.

En tanto que la Lic. María Victoria Diesel, Secretaria Técnica del SINAFOCAL, expresó que los cursos responden a la necesidad del sector productivo, debido a que es una capacitación en respuesta a la demanda.

"Lo importante es que van a recibir educación de calidad y que son especialidades que se requieren. Estos cursos son de requerimiento por lo tanto tienen mayor posibilidad de conseguir empleo", finalizó Diesel.

Firmaron el acuerdo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores; el titular de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Ind. Eduardo Felippo; el Lic. Juan Carlos Muñoz, Vicepresidente de Servicios Empresariales de la UIP; y la Lic. María Victoria Diesel, Secretaria Técnica del SINAFOCAL.

Requisitos para postularse a la beca:

1. Haber terminado el colegio.

2. Presentarse personalmente en el local del ITS CEPPROCAL, Departamento de Bienestar Estudiantil (Hugo Soto), a fin de completar una ficha de evaluación socioeconómica. Horario de atención: lunes a viernes de 08.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00.

3. Posteriormente los preseleccionados serán convocados para presentar los siguientes documentos:

- 1 Certificado de Estudios original legalizado por el MEC

- 1 Fotocopia de Diploma de Egresado de la Media

- 2 Fotocopias de Cédula Identidad.

Plazos

- Plazo de postulación: viernes 18 de agosto de 2017

- Comunicación de seleccionados: viernes 25 de agosto 2017

- Inicio de clases: lunes 28 de agosto de 2017

Los interesados en postularse pueden solicitar más información al 0986 136 413 y 0986 136 488 o escribir al correo its@uip.org.py


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas