Entregan certificados y kits de herramientas a pobladores de Guarambaré y Villeta
Publicado: 01/11/19 04:30:p. m.

Al menos 54 jóvenes y adultos egresaron en el curso de Refrigeración Básica mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Los cursos se desarrollaron en las localidades de Guarambaré y Villeta de forma gratuita.

Foto: Egresados de Guarambaré.

En la ocasión, los egresados también recibieron una caja de herramienta relacionada a la tarea que van a realizar, que le permita generar ingresos. El paquete contenía: 1 pinza amperimétrica, 1 pinza universal, 1 pinza alicate, 1 busca polo, 1 manómetro, 1 destornillador plano y cruz, 1 cinta métrica, 1 cinta aisladora y un taladro eléctrico, entre otros.

De los 54 beneficiarios, 25 personas egresaron en el curso en un acto llevado a cabo en el salón municipal de Guarambaré, y otros 29 participantes son de la compañía Tacuaty Ruguá de la localidad de Villeta, ceremonia que se desarrolló en la Escuela Básica Nº 2384 “Virgen de Fátima”.

Ambas capacitaciones tuvieron una duración de 115 horas, donde abarcaron temas sobre el principio de la refrigeración, trabajo básico de unión de cañería, trabajos en soldadura, seguridad laboral, orientación laboral, finanzas, emprendedurismo, habilidades blandas, entre otros contenidos.

A través de este curso, los nuevos egresados podrán desempeñarse como técnicos especializados en instalación y servicio de equipos de refrigeración residencial y comercial, tanto en una compañía que ofrezca servicio técnico o formando su propia microempresa. Cabe señalar, que la refrigeración es una de las profesiones con mucha demanda laboral actualmente en nuestro país.

Foto: Egresados de Villeta.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas