​Exitosa expo feria de emprendedores de personas con discapacidad
Publicado: 12/13/18 07:42:a. m.


Con la exposición de unos 45 emprendimientos por parte de las personas con discapacidad y sus familiares que accedieron a los diferentes cursos realizados en el marco del proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, se desarrolló con éxito la “Expo Feria de Emprendedores con Discapacidad”, realizado en la sede central de la SENADIS, situada en la ciudad de Fernando de la Mora.

La exposición ferial fue organizada por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) junto con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – (SENADIS) y la Fundación Sarakí.

Los cursos dictados fueron de reciclaje sustentable, formación de Emprendedores, elaboración de productos de limpieza, Automaquillaje y maquillaje social, Emprendedurismo y Plan de Negocios exhibieron sus productos y ofrecieron sus servicios, las cuales generarán competencias emprendedoras.

Los beneficiarios expositores proceden de distintas localidades, como de Fernando de la Mora, Luque, Hernandarias, Villarrica, Caaguazú, Pilar, entre otras.

Recordemos que las formaciones se realizaron en el marco del proyecto “Oportunidades para la inclusión efectiva 2018”; una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral y Emprendedurismo para Personas con Discapacidad que viene ejecutando el MTESS, SINAFOCAL en alianza con la Fundación Saraki, para lograr su inclusión laboral.

Asistieron al acto de apertura, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENADIS, César Augusto Martínez Fariña; el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Alfredo Javier Mongelós González y María José Cabezudo, Presidenta de la Fundación Sarakí.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas