Firman Convenio Marco para reconocer capacitaciones y competencias laborales de los connacionales residentes en España
Publicado: 01/29/18 07:56:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), firmaron un Convenio Marco con la Escuela de Pastelería “Mis Dulces Tartas” de Florencia Paniagua, para reconocer las capacitaciones y las competencias laborales de los paraguayos residentes en España, en el marco del programa para la reinserción laboral de paraguayos que retornen a nuestro país.

Para el reconocimiento de las capacitaciones realizadas por la Escuela “Mis Dulces Tartas”, el SINAFOCAL ha realizado un trabajo previo de revisión y aprobación de los contenidos programáticos correspondientes al curso de “Formación Profesional en Repostería”.

Asimismo, para el reconocimiento de las competencias laborales se realizó una extensa jornada de evaluación que se llevó a cabo en el Restaurant Sotero de Madrid - España, a cargo de la Prof. Eugenia Aquino - Directora del Área Gastronómica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Posteriormente, fueron certificados 44 connacionales en las áreas de Nivel Básico, Avanzado, Experto y Profesional de Repostería.

El evento se llevó a cabo en el Restaurante Sotero de Madrid, España, y contó con la presencia de Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, María Victoria Diesel de Coscia, Secretaría Técnica del SINAFOCAL, Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP, Antonio Rivas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España, María Eugenia Aquino, Directora de la Escuela de Gastronomía del SNPP y Florencia Paniagua, propietaria de la Escuela Gastronómica “Mis Dulces Tartas” de Madrid – España.

Este es un importante logro del gobierno nacional que busca la dignificación laboral de los compatriotas residentes en España.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas