​Fortalecerán sistema de información del mercado laboral paraguayo
Publicado: 11/24/17 08:25:a. m.


Con el objetivo de fomentar el análisis del mercado laboral para mejorar la pertinencia de las políticas activas de empleo, representantes de centros de capacitación e intermediación laboral de unos cinco departamentos se reunirán este martes 28 de noviembre de 08:30 a 16:00 hs. el Salón Escenario del Gran Hotel de Paraguay, para analizar las informaciones del mercado de trabajo de sus respectivas regiones.


El Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la iniciativa NEO Paraguay (Nuevas Oportunidades de Empleo por sus siglas en inglés) convocarán a representantes del SINAFOCAL, SNPP, MEC y del Sector Privado en el Gran Hotel del Paraguay con el objetivo analizar el mercado de trabajo del país y los departamentos donde están asentadas estas instituciones.

En la ocasión, presentarán al Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa y a los participantes del encuentro, los informes de los ganadores del Concurso de Investigación sobre Empleo Juvenil organizado por el Observatorio Laboral, así como los resultados de estudios sectoriales del mercado de trabajo realizados con el apoyo de la Alianza NEO Paraguay.

Posteriormente, en horas de la tarde se desarrollará un taller para la utilización de la Guía de Evaluación Rápida del Mercado Laboral, instrumento que permitirá a los centros de capacitación evaluar la situación actual del mercado laboral así como las tendencias que se estarían dando dentro del mismo, para poder realizar propuestas que conduzcan a reducir la brecha de competencias laborales.

NEO Paraguay

NEO es una alianza pionera en la que empresas, gobiernos y sociedad civil aportan recursos, conocimientos y capacidades para implementar soluciones de empleo efectivas y sostenibles.

La Alianza NEO Paraguay está integrada por el MTESS y otros 23 miembros, representantes de instituciones del sector público, empresas del sector privado y organizaciones de la Sociedad Civil.

El Observatorio Laboral

Es una unidad técnica del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que tiene por objetivo registrar, analizar, elaborar y difundir informes e investigaciones sobre el mercado laboral. Los materiales a ser utilizados en el evento, así como otros trabajos realizados por esta unidad, se encontrarán disponibles en la página web del MTESS el día del evento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas