Gobierno nacional acredita conocimientos de 57 personas en España
Publicado: 02/01/18 07:24:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral -SINAFOCAL reconoció la capacitación en “Cuidado de personas mayores y técnicas de geriatría” de 57 personas en Madrid- España, en el marco del Convenio existente con la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay - España.

Las capacitaciones han sido gestionadas por la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay – España y reconocidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo Seguridad Social - MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, que realizó la revisión de los objetivos académicos generales y específicos, destinatarios, metodología, duración, plazas y contenidos programáticos de dicho curso.

El curso mencionado constituye formación en geriatría, primeros auxilios, masaje, formación en demencias y problemas de memoria, áreas altamente requeridas tanto en España como en Paraguay.

Los trabajos conjuntos entre el MTESS, SINAFOCAL y la Asociación Guaraní se vienen realizando desde el año 2016 con el solo objetivo de beneficiar a la comunidad paraguaya residente en España. Se proyecta dar continuidad al reconocimiento de otras áreas como ser de gestión y administración, restauración y atención al cliente, estética y cuidado personal, albañilería, gastronomía y otros sectores identificados, de forma gradual previo consenso de los contenidos programáticos.

Del acto participaron: Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, María Victoria Diesel de Coscia, Secretaría Técnica del SINAFOCAL, Ramón Maciel Rojas, Director General del SNPP, Antonio Rivas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de la República del Paraguay en el Reino de España y la Presidenta de la Asociación Guaraní de Cooperación Paraguay- España, Nieves Arroyo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas