​“Gracias al SINAFOCAL trabajamos desde nuestras casas y vendemos productos de alta calidad mediante la capacitación”
Publicado: 10/03/17 07:54:a. m.

Fue lo expresado por Patricia Báez de Duarte, una de las egresadas del Curso de “Elaboración de Productos de Limpieza, dirigido a personas con discapacidad y sus familiares, dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social– MTESS a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Saraki.


La ceremonia fue realizada en la filial de la SENADIS, situada en la localidad de San Estanislao, departamento de San Pedro. De la capacitación participaron 25 PcD y sus familiares.

Patricia y su hija del mismo nombre, quien posee Discapacidad Intelectual, viven en el barrio San Pedro, distante a 35 Km del lugar donde se dictó la capacitación, y cuentan que diariamente debían hacer un recorrido de 70 Km ida y vuelta para poder aprender a elaborar productos de limpieza, pero que el sacrificio valió la pena porque actualmente se encuentran comercializando los productos y destacan que las ventas son muy altas por la excelente calidad de los artículos que elaboran.

De la entrega de certificados participaron: el Lic. Juan Maciel en representación del SINAFOCAL, quien estuvo acompañado de la Lic. Crisolina Duarte y Edgar Gayoso, representantes de Saraki, el Lic. Alberto Fleitas, en representación de la SENADIS, además de docentes, funcionarios y otras autoridades.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas