​Guairá: es beneficiado por Sinafocal con 6 cursos con kits de herramientas gratuitos
Publicado: 08/05/19 06:39:a. m.


Más de 150 guaireños tendrán la posibilidad de acceder a 6 cursos gratuitos a ser dictados por el SINAFOCAL y que incluirán la entrega de herramientas a cada participante según la especialidad escogida. Estos cursos iniciarán este mes de agosto.

Los cursos son financiados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, y serán impartidos por Institutos de Formación y Capacitación Laboral adjudicados en el marco de la Licitación Pública Nacional Nº 2 “Cursos de Capacitación Laboral”

En ese contexto, el Instituto Gea Plan, tendrá a su cargo la ejecución de los cursos de Promoción Turística Local e Información al Visitante, así también como Inglés de Diálogo Interactivo, a ser dictado en el local de la Gobernación de Villarrica, para más información pueden llamar al (0982)932598. En tanto que, en la ciudad de Colonia Independencia se dictará el curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante en el local del Oratorio Virgen del Carmen - Compañía Yryosá. Para datos e inscripciones deben llamar a los celulares 0982-537-627, 0981-805-079.

El Instituto American Internacional tendrá a su cargo la ejecución del curso de Apicultura, a ser dictado en la Casa de Cultura Natalicio Talavera del Distrito de Natalicio Talavera. Contacto al: 0982-244-958

Por su parte, el Centro de Formación y Capacitación Laboral – CEFOCAL tendrá a su cargo la ejecución del curso de Mecánica de Motocicletas a ser dictado en el local de la Municipalidad del distrito de San Salvador. Informes e inscripciones al: 0982-543-422.

De igual manera, la Consultora Integral del Mercosur – CIME, impartirá el curso de Fontanería en la localidad de Yataity del Guairá, en la sede del Salón Municipal local. Contacto al: 0981-622448.

Durante el desarrollo de los cursos, cada beneficiario recibirá materiales didácticos, insumos, útiles, uniforme y alimentación gratuita, además de un kit de herramientas para cada participante de acuerdo a la especialidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas