GUAIRÁ: Ministerio de Trabajo entregará certificados en oficios a pobladores de Paso Yobái y Ñumi
Publicado: 06/08/18 08:24:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, entregarán este viernes 08 de junio 60 certificados de capacitación gratuita en diferentes oficios dictados en los distritos de Paso Yobái y Ñumi, del departamento del Guairá.

En ese sentido, 24 alumnos de la localidad de Paso Yobái recibirán sus diplomas tras culminar el curso de Instalador de Aire Acondicionado Individual y Split. El acto se llevará a cabo en la Escuela Manduará, a las 09:30 horas.

Posteriormente, a las 13:30 horas, en la Escuela Santa Elena del distrito de Ñumi se desarrollará la ceremonia de entrega de certificados del curso de Electricidad del Automóvil, donde participaron 18 beneficiarios.

Finalmente, serán entregados 18 certificados a participantes que fueron favorecidos con el curso de Electricidad Domiciliaria. La misma se realizará a las 15:00 horas, en el local de la Escuela Virgilio Ramón Legal, de Ñumi.

Es importante destacar, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, en alianza con la Fundación Kolping Paraguay, trabajan conjuntamente para dar una respuesta efectiva a las necesidades de capacitación brindando oportunidades laborales a jóvenes y adultos paraguayos, como una herramienta en la lucha contra la pobreza, apuntando a la inserción laboral de las personas capacitadas a través de estos cursos, en sus mismas localidades.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas