​Habilitarán Sala de Lactancia Materna en el SINAFOCAL
Publicado: 03/23/18 02:33:p. m.


En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5508/2015 “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia”, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS realizará la inauguración de la Sala de Lactancia instalada en la mencionada sede, el próximo lunes 26 de marzo a las 10:00hs.

El evento contará con la presencia del titular de la Cartera de Trabajo Econ. Guillermo Sosa Flores, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel, entre otras autoridades e invitados especiales.

En ese contexto, cabe resaltar que la administración actual del ente ha realizado las gestiones correspondientes para contar un lactario que reúna todas las condiciones higiénicas necesarias conforme a los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – MSPyBS, disponiendo en la actualidad con un espacio completamente equipado con mobiliarios, ambiente climatizado y de fácil acceso para mantener intimidad, confort y tranquilidad de la funcionaria que haga uso del mismo.

La Sala funcionará de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hs, y estará a disposición de todas las servidoras públicas que se encuentren en el periodo de lactancia, quienes podrán realizar la extracción y conservación de la leche materna, bajo normas técnicas de seguridad para luego transportarla al hogar, o bien, amamantar a sus hijos por el tiempo establecido por Ley.

De esta manera el SINAFOCAL, cumple con su compromiso de promover la lactancia materna, garantizando la protección de los derechos de los niños y las mujeres trabajadoras que se encuentran en el periodo de amamantamiento, mediante el acatamiento de las pausas para lactancia estipuladas en el Código Laboral (Ley 213/93).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas