​Pa’i Oliva destaca labor del SINAFOCAL al capacitar a pobladores del Bañado Sur
Publicado: 10/22/18 04:11:p. m.


El Gobierno Nacional a través del SINAFOCAL sigue contribuyendo con la formación y capacitación de nuestros compatriotas. Esta vez son 26 los beneficiarios quienes fueron formados en el curso de Cocina y Repostería dictado por el ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en el Centro de Atención Familiar - CAFA de la Fundación Mil Solidarios.

Los favorecidos con el curso culminaron la capacitación con una gran exposición de lo aprendido, oportunidad en la que pudieron apreciarse los distintos productos elaborados por los participantes, como ser: panes, confites, alimentos dulces y salados, bizcochos, medialunas, bollos, tortas, y variados tipos de alimentos. Participaron del curso mujeres, jóvenes y amas de casa.

El sacerdote Francisco de Paula Oliva, conocido como Pa´i Oliva, felicitó a los beneficiarios que aprovecharon esta importante capacitación. “Que Dios bendiga esta mesa y a las personas que han aprendido lo que les han enseñado”, dijo durante la exposición de trabajos por parte de los beneficiarios.

“Con lo que han aprendido tendrán más oportunidades y con esto podrán ser también pequeñas microempresarias, hagan conocer sus productos, vendan lo que hacen, tanto en quinceaños, ceremonias, bodas”, expresó.

“Pido al SINAFOCAL que sigan llevando adelante estas acciones que favorezcan a las personas más humildes de esta comunidad. Lastimosamente se tiene un concepto erróneo de los bañados y hay personas en esta comunidad que sí quieren salir adelante y que solamente necesitan una oportunidad”, agregó.

Durante la capacitación, los beneficiarios recibieron materiales didácticos, herramientas e insumos durante todo el proceso del curso, para el mejor aprendizaje, La misma tuvo una duración de 160 horas y estuvo a cargo de la firma MR Consultora, bajo la supervisión del SINAFOCAL.

La misma fue dictada con el objetivo de que los nuevos profesionales tengan la posibilidad de acceder a un empleo digno y, a la vez desarrollar microemprendimientos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Posteriormente recibirán sus certificados por la exitosa culminación de su formación.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas