​Inauguran Sala de Lactancia en el SINAFOCAL
Publicado: 03/26/18 02:04:p. m.


Esta mañana se realizó la inauguración de la Sala de Lactancia instalada en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 5508/2015 “Promoción, Protección de la Maternidad y Apoyo a la Lactancia”.

El Lactario funcionará de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00, y estará a disposición de todas las servidoras públicas que se encuentren en el periodo de lactancia, disponiendo en la actualidad con un espacio completamente equipado con mobiliarios, ambiente climatizado y de fácil acceso.

En la oportunidad, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel María Victoria Diesel destacó la importancia de la instalación de la sala de lactancia, por ser un espacio fundamental en donde las madres podrán disponer de un lugar tranquilo e íntimo, para la extracción y conservación de la leche materna, como así también podrán amamantar a sus hijos, por el tiempo establecido en la ley.

Por su parte, el titular de la Cartera de Trabajo, Econ. Guillermo Sosa Flores, dijo “Nosotros siempre sostenemos que la mujer trabajadora tiene una triple condición, el cumplir con el deber de madre, como esposa y dedicarse en el trabajo, esa es una exigencia del mundo actual, cumplir ese triple rol, solamente hay que adecuar las condiciones laborales a esa triple condición” agregó.

“Quiero finalizar diciendo lo siguiente: lo que hacemos, no es una cuestión menor, porque fundamentalmente tenemos que dar ejemplo, algo que todas las instituciones deben de tener, por eso debemos dar ejemplo. Creo que estamos marcando un hito importante en la historia del SINAFOCAL” remarcó.

En la ocasión, también se realizó la entrega de kits de lactancia a 4 funcionarias de la institución, 2 de ellas ya se encuentran usufructuando la sala, y otras 2 futuras madres quienes utilizarán el lactario en el futuro.

En representación de las funcionarias hizo uso de la palabra la Lic. Celina Mereles, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del SINAFOCAL “por brindarnos este espacio para poder extraernos la leche y de vez en cuando traerles a nuestros hijos”, enfatizó.

De esta manera el SINAFOCAL, cumple con su compromiso de promover la lactancia materna, garantizando la protección de los derechos de los niños y las mujeres trabajadoras que se encuentran en el periodo de amamantamiento, mediante el acatamiento de las pausas para lactancia estipuladas en el Código Laboral (Ley 213/93).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas