​Instructores fueron capacitados en Actualización en Instrucción Metodológica
Publicado: 10/10/18 10:08:a. m.


Un total de 28 instructores recibieron sus certificados del curso de Actualización en Instrucción Metodológica por parte del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, con el propósito de jerarquizar la labor del instructor.

La entrega de certificados se desarrolló en el salón auditorio del SINAFOCAL, y estuvo presidido por su máxima autoridad, el Econ. Alfredo Javier Mongelós acompañado por el Director del Registro de Institutos de Formación y Capacitación Laboral – REIFOCAL, Abog.Andrés Durand, y de la Lic. Isis Rojas, Coordinadora de Registro y Acreditación de los Institutos de Formación y Capacitación Laboral – IFCL.

Durante la ceremonia el Secretario Técnico del SINAFOCAL, Econ. Alfredo Javier Mongelós felicitó a los instructores diciéndoles que son pilares fundamentales para el crecimiento profesional de los compatriotas.

“Las necesidades van creciendo día a día ya que las nuevas tendencias del mercado no solamente nos piden los cursos tradicionales, sino también el mercado laboral exige nuevas tendencias de trabajo, y todas ellas traen consigo nuevas metodologías de enseñanzas. Que mejor manera de poder invertir el dinero del estado en la capacitación a nivel nacional formando a formadores.”, indicó.

“Ustedes tienen un doble compromiso y no solamente en lo personal, sino van a ser las personas que van a capacitar a aquellas que más adelante van a capacitar a nuestros compatriotas. Porque ustedes al adquirir estas nuevas metodologías de enseñanza y poder estar acreditados a través de un certificado del SINAFOCAL, van a ser los portadores de este mensaje de cambio, porque están en contacto todos los días con los alumnos, saben sus necesidades, sus tristezas y sus limitaciones” agregó Mongelós.

“A medida que salimos a recorrer el país nos damos cuenta de que nosotros no solamente estamos dando oportunidades sino también invitándole a soñar a mucha gente y eso implica una responsabilidad muy grande” añadió.

“Cuando relevamos las necesidades de capacitación y una vez que le estamos capacitando, le estamos haciendo entender que el certificado que les damos desde el SINAFOCAL, le va a dar la oportunidad de tener un trabajo digno, mejorar su salario y mejorar su calidad de vida”, expresó.

A su turno, Valeria Ivaldi unas de las instructoras favorecidas con el curso dijo “Estos tipos de proyectos son muy importantes para el país, ya que sabemos, que la educación es la base de todo. El día que tengamos una educación sólida vamos a poder crecer económicamente, socialmente y moralmente porque estos tipos de proyectos nos ayudan socialmente y son oportunidades de negocios”.

“Personalmente conocí a compañeros con los que tengo proyectos a futuro y son posibilidades de agrandar mi horizonte y es una oportunidad muy interesante y que favorecerá a todos los sectores sociales. Todos tenemos algo en común, que es esa ansiedad de crecer tanto en la educación como también en lo económico, donde todos tenemos un proyecto de vida al cual queremos llegar y esa es la manera, a través de la educación y el trabajo”, finalizó diciendo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas