​Instructores y Pasantes de Programas de Belleza Integral fueron certificados por SINAFOCAL y JOSEPH
Publicado: 12/27/17 07:37:a. m.


En un acto llevado a cabo en la sede Central de Joseph Coiffure, se realizó la entrega de certificados a 26 Instructores del SNPP y de Institutos privados, quienes fueron formados en Metodología de enseñanza en el ámbito de Belleza Integral, con énfasis en las últimas tendencias en corte, color y brushing dictado por la Academia Joseph.

En la oportunidad, otros 50 egresados del SNPP y SINAFOCAL, beneficiarios del programa de pasantías profesionales en la Academia Joseph, recibieron la certificación correspondiente, con el propósito de que aprendan a gestionar su propio salón de belleza con la exitosa metodología implementada por la prestigiosa Cadena.

Estas acciones fueron impulsadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo - CIRD y la Academia Joseph.

En la ocasión, el reconocido estilista Joseph Espínola manifestó: “Estoy seguro que los instructores y los técnicos de la Cadena Joseph dieron todo de sí para transmitir todos sus conocimientos, tanto a los pasantes e instructores para que lo lleven a la práctica. En el caso de los instructores quiero que repliquen las enseñanzas aprendidas, y este es un sueño anhelado en mi vida hecho realidad, la de profesionalizar, y esto fue posible con el SINAFOCAL y unido al SNPP vamos a llegar a más gente”.

Por su parte, la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel afirmó: “Realmente para nosotros es un día especial porque estamos entregando certificados a pasantes e instructores, en coincidencia con el aniversario del SINAFOCAL”.

“Desde el 2013 a la fecha hemos venido trabajando en instalar al SINAFOCAL como Sistema, para que cumpla el rol para el cual fue creado, y uno de esos roles es certificar a personas, tanto a instructores que se van actualizando como también a los pasantes que han desarrollado los cursos del SINAFOCAL y el SNPP. Nuestra misión es hacer que las capacitaciones lleguen con calidad y también ocuparnos de actualizarles a todos en las tecnologías que tengan que ver en el sector en el cual se han capacitado” agregó.

“Es una fecha muy importante, son 17 años de creación y desde el 2013 a la fecha podemos decir que el SINAFOCAL se ha instalado como Sistema y para nosotros es digno de mencionar”, subrayó.

También se dirigió a los egresados diciendo: “Esperamos que a partir de esto, efectivamente las personas que pasan por sus manos salgan satisfechas del trabajo y las personas que pasan por las aulas salgan satisfechas de la capacitación y por sobre todo llevar adelante todo lo aprendido”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa expresó que “No solamente hay que capacitar a la gente para tener un oficio, sino también hay que capacitar a los instructores para que se vayan perfeccionando, para que puedan trasmitir las mejores técnicas y metodologías para que la gente pueda beneficiarse en su trabajo”

“El beneficio llega al área de la Belleza Integral y que también fundamentalmente va relacionado con la salud, porque aporta a la autoestima y en el manejo de los productos con las debidas técnicas” indicó.

Señaló que “Este es un sector de permanente crecimiento y crea mucho empleo como también produce ingresos, porque uno puede trabajar por cuenta propia y queremos que trabajen por cuenta propia. El estudiar no termina ahora, sino que debe ser permanente porque si uno no se actualiza, no lee, no estudia, se estanca”.

“Nosotros no podemos improvisar en la formación de los instructores, queremos que reciban el mejor de los programas de formación y capacitación para que puedan trabajar y aumentar la productividad” remarcó.

“Nuestra asociación con Joseph es extraordinaria, por la experiencia y metodología, y a partir de eso, podemos irradiar conocimientos a mucha gente que está necesitando acceder a un trabajo o para perfeccionar su trabajo” destacó.

Finalmente, felicitó a los pasantes e instructores, “porque tiene una gran responsabilidad, de convencer a otros sobre la importancia de estudiar y capacitarse para que puedan ser mejores en sus trabajos”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas